
NAVARRAINFORMACION.ES
La presidenta de la Reserva Federal considera que es pronto para saber el impacto que tendrá las propuestas económicas de Trump
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirma que sería “imprudente” esperar demasiado para subir los tipos de interés. Se da así la opción para que suceda potencialmente en marzo, aunque evita darlo por hecho mientras espera tener una idea clara del impacto del plan económico de Donald Trump. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone además a reconfigurar el reparto de poder en el banco central, colocando a gente afín a sus ideas para los puestos que se quedan vacantes.
La intervención de Janet Yellen ante el comité bancario del Senado se produce cuatro días después de que el gobernador a cargo vigilar a los grandes bancos presentara su dimisión. Además de la vacante de Daniel Tarullo, no se espera que renueve el vicepresidente Stanley Fischer cuando le caduque a mediados del año próximo. Y está en cuestión la continuidad de la propia presidenta.
La presidenta de la Fed ha manifestado también su intención de terminar su mandato, que vence en febrero del año que viene, en respuesta a quienes consideran que su falta de sintonía con Trump podría adelantar su salida. Yellen fue nombrada máxima responsable de la Reserva Federal por Barack Obama por un periodo de cuatro años.