Osasuna dominó, sobre todo, la segunda parte pero no consiguió igualar el tanto del delantero del Eibar, que se anotó la victoria
El equipo navarro, que metió en el segundo periodo más cambios que el Eibar, únicamente dos, se quedó finalmente sin premio ni empate al no definir en ocasiones de Kenan Kodro y Olavide.
Un gol de Kike García en la primera parte desequilibró en favor del Eibar un partido igualado ante Osasuna, a falta de una semana para el inicio de la Liga (0-1).
Osasuna consiguió reaccionar y pisó el área rival con peligro en un par de ocasiones, sobre todo en un disparo de Imanol García tras un córner que se fue rozando el poste de la portería de Riesgo después de pegar en un defensa.
La segunda parte fue territorialmente para los ‘rojillos’, quienes tuvieron más posesión que el rival y rondaron el gol en varias aproximaciones, aunque el Eibar llegó con peligro con centros de Pedro León y Bebé.
El equipo navarro, que metió en el segundo periodo más cambios que el Eibar, únicamente dos, se quedó finalmente sin premio ni empate al no definir en ocasiones de Kenan Kodro y Olavide. EFE
– Ficha técnica:
0 – Osasuna: Mario; Unai García, Miguel Flaño, David García; Aitor Buñuel, Oier, Fran Mérida, Imanol García, Javier Flaño; De las Cuevas y Kenan Kodro. También jugaron Fausto, Nino, Causic, Tano, Olavide, Urko Vera, Steven y Jaime Dios.
1 – Eibar: Asier Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis, Luna; Dani García; Pedro León, Rivera, Adrián, Bebé; y Kike García. También jugaron Elgezabal y Josue.
Gol: 0-1, m.22: Kike García.
Árbitro: Galech Apeztegia (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García (m.25), de Osasuna, y a Gálvez (m.3) y Ramis (m.50), del Eibar.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Donato ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro se realizó un homenaje póstumo al exdirectivo de Osasuna Javier Bacaicoa, que también ayudó al club local, el Etxarri.


