El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, mantendrá mañana en Madrid una reunión con la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según han indicado fuentes de la Generalidad.
Junqueras y Sáenz de Santamaría se entrevistarán aprovechando que el vicepresidente catalán tiene previsto participar en un desayuno informativo.
La reunión será por la tarde, en el Palacio de la Moncloa, escenario del último encuentro entre ambos dirigentes. Fue el pasado mes de abril cuando el también líder de ERC, Oriol Junqueras visitó la Moncloa y se reunió con la vicepresidenta para hablar sobre el proceso separatista y tras la que admitió que existía cierto deshielo con Moncloa: ” hoy por hoy es más fácil dialogar que hace unos meses”. En aquella ocasión el encuentro se producía apenas 24 horas después de que Gobierno central y Generalidad llegaran a un acuerdo para no llevar al Tribunal Constitucional hasta cinco materias de dudosa legalidad. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
Junqueras admite que hay deshielo con el Gobierno y que es más fácil dialogar
El Gobierno y la Generalidad pactan cinco asuntos conflictivos y evitan ir al TC