La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado hoy que «la única responsabilidad» de intentar formar gobierno en este momento es del jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por lo que ha rechazado que la presión tenga que recaer en otros partidos.
Navarro ha defendido que se deje trabajar a Rajoy y que «hable con quien tenga que hablar» para ver si consigue una mayoría suficiente para la investidura.
«No pongamos la pelota en el tejado de ninguna otra formación», ha pedido la vicepresidenta segunda del Congreso en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara Baja.
Tras recordar que la Ejecutiva del PSOE no es partidaria de apoyar la investidura de Rajoy, ni con la abstención, ni con el voto directo, ha hecho hincapié en que no le corresponde a los socialistas tomar la iniciativa.
A su juicio, «no puede ser que el PSOE antes fuera el que tuvo que dar el paso cuando Rajoy dijo que no, y parece que lo hizo mal, y ahora tiene que ser el que tenga la responsabilidad».
«La única responsabilidad en este momento de intentar formar gobierno la tiene Rajoy. Hacerlo de otra manera es faltarle un poco el respeto al propio Rajoy, que tiene que ser el que dé los pasos que crea más convenientes», ha insistido Navarro.
La presidenta del PSOE ha dicho que «no tiene por qué haber riesgo» de terceras elecciones porque «hay muchos grupos en la Cámara» con los que el PP puede tratar de negociar. EFE/NAVARRA INFORMACIÓN
Rivera habla con Rajoy y Sánchez y les emplaza a una mesa de negociación
26J: Rajoy pide paso para presidir el nuevo Gobierno, pero PSOE y C’s se lo cierran
Lo típico. ZPedro dirá que no, y ocasionará un nuevo bloqueo y tendremos que ir a terceras elecciones. Espero que si eso ocurre, la ciudadanía le castigue. Necesitamos gobierno ya.