El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al PP de «agitar banderas para ocultar el multazo», en referencia a la fianza de 1,2 millones de euros que el juez del caso Bárcenas ha impuesto a los populares para cubrir sus posibles responsabilidades civiles.
En un acto público en Jaén ante unas 700 personas, Sánchez ha planteado las elecciones del 26 de junio con un plebiscito y ha asegurado que diciendo sí al cambio se pondrá fin a «este mal Gobierno de Mariano Rajoy», al que ha tildado de «mentiroso compulsivo» y de ser un presidente que «es mentira y corrupción».
Asimismo, ha señalado que quiere una España que mire al futuro «con confianza» y sin rencor, y para ello cree que es necesario decir sí al cambio, «ese es el plebiscito que tenemos el 26 de junio».
El líder socialista ha advertido de que «si el PSOE no es la primera fuerza en este país no habrá cambios» y ha dicho que las elecciones no son ni segunda vuelta ni la repetición de las del 20 de diciembre, sino otras distintas.
Respecto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que lo que plantea es el «ámame tú que yo me amaré a mi mismo».
Ha asegurado que si ganan las elecciones van a poner en marcha medidas para que quien «robe devuelva lo robado» y ha insistido en que el PSOE es el «partido de la honradez intransigente».
Parafraseando al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, ha dicho que «los partidos no son sólo fuertes por los ideales que defienden, sino por la ejemplaridad de sus dirigentes».
«El pasado 20D entendí el mensaje que nos lanzaron» los españoles, ha asegurado Sánchez, que cree que «la gran victoria que esperan» de sus políticos «es el acuerdo».
«Yo di un paso al frente y aquellos que se presentaron diciendo que eran el cambio, lo único que hicieron fue hablar de sillas y de sillones», ha señalado.
Por su parte, la presidenta del PSOE y candidata por Jaén al Congreso, Micaela Navarro, ha dicho que la tarea principal de los socialistas es defender el proyecto del partido, «cada uno dónde está, en la tienda, en la escuela, en el centro de salud», «sin prepotencia, pero con dignidad».
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha insistido en que «no somos igual que el PP, pero tampoco somos igual que los otros, que ahora se llaman Unidos Podemos» cuando «separados pudieron cambiar el gobierno de este país y se negaron».EFE
Sánchez desde el primer día se negó a dialogar con el PP y por su falta de responsabilidad hay que repetir las elecciones. Y ahora que ya ni es el segundo en votos según todos los sondeos, pretende proclamarse el líder de la oposición. Pedro tú tic tac ya ha llegado.