Representantes del Área Pública de CCOO se han encerrado este mediodía en la sede del Gobierno Foral y han exigido una reunión con la presidenta Uxue Barkos para denunciar el “ninguneo al que se ven sometidos los trabajadores públicos”
Asimismo, el sindicato ha denunciado la “indiferencia” del Gobierno de Navarra que “ni revierte los recortes en los servicios públicos ni recibe a los representantes de sus trabajadores”.
CCOO ha entregado una carta dirigida a la presidenta en la que anuncia que seguirá con las movilizaciones hasta que el Gobierno de Navarra se siente a negociar la reversión de los recortes, empezando por “la inmediata devolución de la paga extra de 2012”.
El acto de protesta ha venido precedido de una concentración que bajo el lema “en defensa de los servicios públicos y la negociación colectiva” ha congregado a delegados y trabajadores del sector público. En palabras a los medios, el coordinador del área pública de CCOO, Cecilio Aperte, ha denunciado “el incumplimiento” de las promesas electorales y del propio Acuerdo Programático “en relación a la paga extra y a la recuperación del poder adquisitivo perdido”. Según Aperte “seguimos teniendo los mismos problemas de eventualidad, parcialidad de jornada, escasez de personal, etc., que desde CCOO siempre hemos criticado”.
El responsable sindical ha censurado la actitud de la consejera Beaumont: “sigue sin convocar la mesa general para negociar las plataformas presentadas en septiembre, hurtando así a los trabajadores de la administración su derecho a la negociación colectiva, y sigue sin respondernos a todas las peticiones de reunión que le hemos trasladado para tratar asuntos de interés del personal”. Aperte ha exigido “el comienzo de una negociación, en la que, partiendo del reconocimiento de los derechos arrebatados y el empleo perdido durante la crisis, se acuerde el establecimiento de un calendario de recuperación de los mismos, con el objetivo de dignificar el empleo público y recuperar el nivel de calidad de los servicios públicos”.