La multinacional de electrónica Apple ha mostrado este jueves su oposición formal a la petición de un tribunal federal estadounidense para que ayude al FBI a desbloquear el teléfono iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino y ha solicitado a la corte que anule una orden que, según dice la compañía, viola la Constitución de EEUU.
«Apple respalda firmemente y seguirá respaldando los esfuerzos de los agentes del orden en su búsqueda de la justicia contra terroristas y otros delincuentes», ha afirmado la compañía en su respuesta a la solicitud del tribunal federal.
La empresa tecnológica precisa, con todo, que la «orden sin precedentes» del Gobierno para que Apple le ayude a acceder a los datos en uno de sus iPhones, que utilizó un sospechoso de terrorismo, «no encuentra apoyo en la ley y violaría la Constitución».
El teléfono en cuestión fue utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EEUU), en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.