Últimas noticias

Sánchez espera que Podemos «vote sí o se abstenga antes de permitir que siga gobernando Rajoy»

El líder del PSOE cree que sería «incomprensible» que la formación de Iglesias votase igual que el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que Podemos haya roto las negociaciones con su partido, después de que los socialistas alcanzaran un acuerdo con Ciudadanos. Sin embargo, se ha mostrado optimista con su investidura de la próxima semana ya que espera que los partidos de izquierda voten sí o se abstengan antes de permitir que siga gobernando el Partido Popular.

«Poco o nada espero del PP, pero sí espero mucho de los partidos a mi izquierda, porque espero que antes de perpetuar a Rajoy como presidente, voten sí o se abstengan para la elección de un presidente socialista y de izquierda», ha explicado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser.

A su juicio, este miércoles «hubo dos acuerdos: un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos por el cambio progresista, y otro por el bloqueo entre el PP y Podemos».

Para Sánchez, sería «incomprensible para los votantes de Podemos y de izquierdas» que la formación de Pablo Iglesias «votara junto al PP y en contra del PSOE y en contra de un partido de izquierdas».

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *