Últimas noticias

UPN pide que comparezcan en el Parlamento las trabajadoras y familias de las escuelas infantiles

UPN pide que comparezcan en el Parlamento las trabajadoras y familias de las escuelas infantiles

El portavoz de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha solicitado que «comparezcan las trabajadoras y familias en reuniones de trabajo en sede parlamentaria»

«Con el objeto de conocer las explicaciones que sobre el cambio de modelo lingüístico puedan aportar tanto las trabajadoras de las escuelas infantiles afectadas como los representantes de las familias», dice el parlamentario regionalista.

Según recuerda Catalán estos «últimos días, se ha conocido la decisión de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e IE, en el Ayuntamiento de Pamplona, de cambiar el modelo lingüístico de varios centros».

«Se va a eliminar el castellano en la Escuela Infantil Donibane y Printzearen Arresi para pasar a ser exclusivamente en euskera y, además, se plantean modificaciones que afectan a las Escuelas Infantiles de Hello Rochapea, Rochapea y Egunsenti. Todo ello sin haber informado ni a las educadoras ni a los padres afectados por los cambios», explica en la solicitud el parlamentario.

Por ello, dice Catalán, ante lo que considera una «»indefensión que se les produce a todas las trabajadoras y a los padres y madres, desde el grupo parlamentario de UPN» ha solicitado las sesiones de trabajo.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *