El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta «exclusiva» y «excluyente» de negociación de un Gobierno de coalición que le ha vuelto a trasladar Pablo Iglesias y le ha pedido que «reconsidere» su veto a Ciudadanos.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que “la puerta está abierta” y “la mano sigue tendida” a Pablo Iglesias y a Podemos para que este partido se sume a las negociaciones con todas las formaciones políticas para “poner fin al gobierno del PP y que construyamos un gobierno progresista y reformista”.
Por ello, ha pedido a Pablo Iglesias que “reconsidere” su postura y se una a la negociación con el resto de fuerzas políticas, porque “las reformas que necesita nuestro país no puede liderarlas un gobierno frentista” y porque “quien estará contento con esta noticia es Mariano Rajoy”. En este sentido, señaló que “la alternativa, por mucho que el señor Iglesias diga, no es que yo tenga que escoger entre uno y otro, la alternativa es que gobierne el PP” y “como estamos de acuerdo en que lo mejor para este país es poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy hagámoslo posible siendo generosos todos para que eso no se produzca y tengamos un gobierno reformista, progresista, con el mayor respaldo político posible”. “Las fuerzas del cambio tenemos que pensar en el bien común y no en el interés partidista”, remarcó.