
Directivos de las empresas Acciona y FCC se encuentran entre los detenidos en la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por un fraude en contratos de la empresa pública Acuamed
La operación llamada Frontino, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han sido arrestados responsables de empresas adjudicatarias de los contratos como Acciona y FCC. Además se constata la detención de personas, entre ellas el director general de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Arcadio Mateo del Puerto, la directora de Ingeniería y Construcción de esta entidad y sus delegados en Murcia y Valencia.
La UCO investiga en esta operación, que sigue abierta, una supuesta trama que desde Acuamed habría adjudicado de forma fraudulenta obras y falsificado certificaciones y liquidaciones para aumentar significativamente las cantidades a abonar a las empresas adjudicatarias. El fraude podría ascender a unos 45 millones de euros.
Respuesta de Cifuentes
Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid, en declaraciones a RTVE ha respondido que ante la noticia de las detenciones, se pone «enferma» cuando ve cosas como la de Acuamed y confía en que caiga sobre los culpables «todo el peso de la ley».
Trece arrestos y 16 registros por el fraude en los contratos en la empresa pública Acuamed