
El presidente de EE.UU., Barack Obama, cumplió su promesa de dar un último discurso sobre el Estado de la Unión «no tradicional», en el que sacó pecho por sus logros económicos, denunció la retórica «del miedo» republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político.
El discurso duró 58 minutos y fue optimista, como ya había anticipado el propio Obama, sobre lo conseguido en sus siete años de mandato y también sobre el «futuro» del país.
Barack Obama, sacó pecho en su último discurso sobre el Estado de la Unión por la recuperación económica lograda durante su mandato, pero admitió que junto a ésta se han producido «cambios profundos» que mantienen a muchos estadounidenses preocupados.
«EE.UU. tiene la economía más fuerte y más duradera del mundo. Más de 14 millones de nuevos puestos de trabajo, los dos años de mayor crecimiento de empleo desde los 90, el desempleo reducido a la mitad. Cualquiera que diga que la economía de EE.UU. está en declive está vendiendo ficción», indicó Obama ante el pleno del Congreso.