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Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 acuerdan un máximo de 65 céntimos de comisión para retirar efectivo en sus cajeros

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 han ratificado su acuerdo sobre cajeros, presentado en septiembre pasado, tras haber adaptado el mismo al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que reguló las comisiones por la retirada en efectivo en los cajeros automáticos. De esta forma, los clientes de estas entidades podrán hacer uso de una red de 17.808 terminales repartidos por toda España con condiciones muy ventajosas.

Las entidades firmantes han acordado repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación realizada que se lleve a cabo en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, sea cual sea la cuantía de la extracción.

En función de su política comercial, cada entidad repercutirá este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes. En cualquier caso, con las comisiones acordadas, el cliente que use los cajeros de estas entidades para obtener efectivo verá reducido sustancialmente el precio que pagaba con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto.

El acuerdo deja libertad a las entidades firmantes para que estas apliquen las comisiones que estimen oportunas por utilización de sus cajeros al resto de emisores de tarjetas que no integren el pacto. Los clientes de las entidades firmantes de la alianza contarán con una red de 17.808 dispositivos, la mayor del sector, lo que supone el 37% del parque total de cajeros en España. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 9.003 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

Además de constituir la mayor red de cajeros a nivel nacional, esta contará con la mejor distribución geográfica posible, puesto que tendrá una presencia muy significativa en todas y cada una de las provincias. Con este convenio, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank apuestan por el máximo nivel de precio y servicio a sus clientes, complementándose entre sí.

El acuerdo alcanzado será aplicado por todas las respectivas entidades participantes antes de fin de año y se comunicará a todos sus clientes.

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