
La militancia apoya, con 823 votos, la opción de buscar «una alternativa a Mas»
Las bases de la CUP han rechazado apoyar a Artur Mas en la investiduracomo presidente de la Generalidad en una asamblea en la que han participado 1.200 personas. Tras consultar a los asistentes ha decidido seguir negociando «una alternativa» y pedir a JxSí que «se mueva» en esta cuestión, cuando han transcurrido dos meses desde las elecciones catalanas.
Cuatro eran las opciones a elegir entre la militancia, cuya decisión final no es vinculante, y se podía votar más de una. Así, la opción de buscar «una alternativa a Mas» recibió 823 votos, mientras que la de»ir a elecciones» obtuvo 574. La tercera opción más votada es la de «aceptar a Mas», con 434 apoyos, mientras que la de «esperar a después del 20-D» logró 139.
La CUP, sin embargo, se ha emplazado aseguir negociando con Junts pel Sí y también a convocar una Asamblea Nacional decisoria que aún no tiene fecha concreta.
«Continuaremos proponiendo, discutiendo, esforzándonos y sentados a la mesa hasta que definitivamente se nos ponga sobre la mesa un proceso de ruptura, un plan de choque (social) y una Presidencia que no recaiga en la persona de Artur Mas», ha dicho el diputado de la CUP en el Parlamento catalán Benet Salellas durante uno de los discursos para cerrar el Debat Nacional de la CUP en Manresa.
«Nuestro dilema no es Mas o marzo (cuando se volverían a celebrar las elecciones), nuestro dilema es independencia, es pobreza cero, es cero corrupción», ha valorado por su parte el diputado de la CUP David Fernández.