
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que “la gran propuesta del cuatripartito nacionalista sea triplicar el presupuesto municipal dedicado para euskera y crear 5 nuevas plazas de funcionario en esta área”
Después de conocer algunos datos del presupuesto municipal adelantados en rueda de prensa por Asirón y sus socios, los regionalistas han denunciado que “apenas dos horas antes en, comisión de Presidencia, se han negado a facilitar información sobre las cuentas al resto de los concejales”.
Los concejales de UPN consideran “muy grave la nula ambición de unos presupuestos que, por lo explicado por Bildu, se van a dedicar a colectivos afines y a imponer más euskera a todos los pamploneses en lugar de atender las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos”.
Sin embargo, han precisado que “no vamos a quedarnos en el no, sino que pensamos trabajar en positivo por mejorar unas cuentas que, por lo presentado hoy, resultan sectarias y poco consecuentes con lo que de verdad Pamplona necesita”. “Pamplona no necesita engordar la administración como plantea el cuatripartito, sino que precisa un Ayuntamiento ágil y eficiente que contribuya a crear oportunidades y desarrollo”, han manifestado.
Además, han afirmado que “Asirón no se entera o miente cuando afirma en un gran titular que el gasto va a ser un 10% mayor que el de presupuestos anteriores”. “El gasto real de 2015 no es 178 millones como ha intentado hacer creer, sino que el realmente aprobado en 2015 fue de más de 190 millones de euros”, han precisado.
