El presidente del Gobierno se compromete a mantener el diálogo con los partidos
«Pretenden saltarse la legalidad porque no tienen el apoyo popular necesario»
«Los que pretenden saltarse la legalidad lo hacen porque no tienen el apoyo popular necesario para cambiarlo. No nos engañemos en lo fundamental ni caigamos en el discurso falaz de contraponer ley y democracia, la única democracia es la que se basa en la ley», ha dicho.
El presidente ha acusado a la Generalidad de Cataluña hoy en funciones de «crear un clima de falsedades» contra la «historia en común» de los españoles y ha recalcado que «ni España, ni su Gobierno, ni sus instituciones ni sus partidos son responsables de lo que allí pasa».
«Ni de los escándalos, ni de la ruptura de la coalición de Gobierno, ni de la desaparición del catalanismo moderado e integrador ni de dejar el Gobierno en manos de un partido antisistema como es la CUP», ha remachado.
El TC resolverá mañana o el viernes los recursos de amparo de PP, PSC y C’s
Albiol:”Si el Govern sigue así, no tendría ningún problema en aplicar el artículo 155″


Despues de cuatro años sin dar la cara… Como se nota que hay elecciones
¿Señor Presidente del Gobierno, cuando se decidirá a actuar contra quienes han decidido al margen de la legalidad ,hacer frente al Estado y al Gobierno que actualmente nos representa,proclamando una República catalana en un claro desafío secesionista ? Le recuerdo por si lo ignora que en el año 1934, concretamente el 7 de Octubre, el entonces Presidente de la República Niceto Alcalá-Zamora y Torres, y el Presidente del Consejo de Ministros, Alejandro Lerroux Garcia ,tomaro la decisión de declarar (el Estado de Guerra) en todo el territorio. Tal vez suene fuerte ,pero ante idéntico desafío el Gobierno no puede seguir con paños calientes, eludiendo una solución inmediata y contundente como sí hizo hace 81 años el presidente del gobierno de España.