El conductor, rumano, ha sido detenido después de intentar escapar
Los 26 migrantes provienen de Siria, Afganistán y Bangladesh
En prisión preventiva los cuatro detenidos por otro camión con 71 fallecidos
Tres niños se encuentran en estado crítico después de haber sido rescatados de un camión en Austria que contenía 26 migrantes, según ha difundido BBC en base a fuentes policiales.
«Ha faltado poco», ha explicado un portavoz policial, David Furtner, en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA. El conductor del camión, de 29 años de edad y nacionalidad rumana, ha sido detenido después de intentar escapar. Se encuentra en prisión preventiva por orden de la Fiscalía.
Los 26 inmigrantes procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y estaban hacinados dentro de la caja del camión. Los menores estaban muy mal de salud y mareados debido a la falta de agua. Los niños fueron trasladados en ambulancia junto a sus padres hasta el Hospital de Braunau, donde han sido ingresados.
El camión se detuvo en el distrito de Braunau. El conductor, un rumano de 29 años, fue detenido después de intentar huir de la policía.
El pasado jueves fueron hallados los cadáveres de 71 inmigrantes que habían sido abandonados en un camión en una carretera austriaca. Tres húngaros y un afgano han sido detenidos en Hungría como presuntos responsables.
El incidente ocurre poco después de que cuatro hombres fueran detenidos en Hungría tras el descubrimiento de otro camión en Austria en el que fueron encontradas muertas 71 personas que viajaban en condiciones similares. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva.
Está claro si se hace llamamiento de puertas abiertas no solo vienen refugiados, vienen como en este camión hasta de Bangladesh, luego serán hindus, africanos, chinos y todos para dentro aunque no estén en guerra y a todo esto los del este a crear sus mafias, los que realmente lo necesitan van a pagar por desgracia el pato.
Me horroriza comprobar cómo siempre hay desalmados dispuestos a sacar provecho de las situaciones más dramáticas, no dudando en dejar morir de una forma cruel a otros seres humanos. También me queda la duda sobre por qué tantos sirios, la gran mayoría jóvenes, huyen de su país y no tratan de plantar cara a los islamistas para hacer del suyo un país habitable.