Últimas noticias

El Festival de Almagro cierra la 38 edición con un 96,52 por ciento de ocupación

La 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido la que mayor índice de ocupación ha registrado de su historia, al alcanzar el 96,52 por ciento.

De esta manera, ha explicado hoy la directora del festival, Natalia Menéndez, se ha superado la cifra de la pasada edición, que fue del 93,83 %.

En total, por Almagro han pasado estos días unas 52.000 espectadores y participantes en las diferentes actividades que han dado forma a la programación y que han dejado en taquilla 491.713,40 euros, un 3,26 % más que en 2014.

Natalia Menéndez también ha destacado la presencia mediática que ha logrado el festival y que ha superado los 2.000 impactos en los diferentes medios y plataformas de comunicación, cuya valoración económica superaría los once millones de euros.

Más de 7.500 personas han disfrutado de los conciertos y de espectáculos como Fuenteovejuna en la Plaza Mayor, o del teatro en los barrios. Además, las exposiciones han tenido cerca de 4.000 visitantes y 362 personas han asistido a cursos y 52 han participado en encuentros, y la ocupación hotelera ha sido del 99 % los viernes y sábados, y del 60 % de domingo a jueves.

Estas cifras, dadas a conocer por la directora de la Fundación Festival ponen de manifiesto el interés que despiertan los clásicos en España. «Si Inglaterra vive de Shakespeare, ¿acaso España no puede vivir de Cervantes, Lope, Calderón o Tirso de Molina?», ha dicho.

En este sentido, Menéndez ha reflexionado sobre la necesidad, al igual que ha ocurrido en otros países, de dar a conocer al mundo su ‘Siglo de Oro’ con la ayuda de instituciones y el sistema educativo.

Menéndez ha animado a no caer en el conformismo y en el tópico de que los clásicos están vivos, si ello significa «quedarse sentado o dormido después de haberla pronunciado».

«Están vivos porque trabajamos para que lo estén, porque sabemos el bien que provoca encontrar versos que nos ayuden a entendernos, porque nuestros creadores los ponen en pie», ha aseverado.

Sobre los próximos meses, Menéndez ha señalado que el objetivo, a través del trabajo de la fundación, es activar durante todo el año proyectos que sirvan para dar a conocer nuestros clásicos desde la creación contemporánea.

Finalmente, la web del festival ha recibido un total de 551.508 visitas, con una media diaria de cerca del millar y, a su vez, en Facebook se han registrado 11.966 seguidores, hasta llegar ya a los más de 220.000 usuarios.

En Twitter, el número de seguidores se acerca a los 9.500, que durante el festival han dejado en la red casi 255.000 tuits.

A lo largo de los 24 días del festival por el canal Youtube se han sumado un total de 20.373 reproducciones.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies