
El presidente evita dar más detalles: «Ya he dicho mucho»
Rajoy está convencido de que el PP volverá a merecer la confianza de los españoles si «rectifica algunas cosas que tiene que rectificar».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que los cambios en el Ejecutivo y en el Partido Popular anunciados a raíz de los resultados electorales de las municipales y autonómicas se harán antes del verano. Eso sí, no ha querido dar más detalles al respecto. «Ya he dicho mucho», ha apostillado
Así se ha pronunciado cuando los periodistas le han interpelado sobre este tema al término de su intervención en las jornadas ‘Trabajo autónomo y economía social, motores de empleo’ que se celebran en la Secretaría General de Inmigración y Emigración.
Al ser preguntado si los cambios que se han anunciado se esperan para antes del verano, el jefe del Ejecutivo ha respondido lacónico con un «sí, sí». Sobre si ese ‘sí’ se refería tanto a los cambios en el Gobierno como en el seno del Partido Popular, ha replicado: «Ya he dicho mucho».
El pasado sábado, el presidente del Gobierno afirmó que tomarán nota de lo sucedido en las elecciones porque «evidentemente» hay cosas que no han «hecho bien». «Tenemos cosas que cambiar y lo haremos», dijo durante su participación en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges.
Rajoy, que cree que la corrupción ha lastrado a su partido, está convencido de que el PP volverá a merecer la confianza de los españoles si «rectifica algunas cosas que tiene que rectificar». Eso sí, ya ha dejado claro que esos cambios no se producirán en política económica.
CARTA abierta a Rajoy: El porqué de un batacazo
Rajoy reconoce errores del PP: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”
Rajoy no descarta ahora cambios en el PP tras el fracaso electoral del 24 M