El número de víctimas en Nepal por el terremoto del pasado 25 de abril sigue aumentando. Ya son más de 5.000 los muertos, una cifra que podría incrementarse ya que miles de personas continúan desaparecidas. Entre ellos, 103 españoles que incluyen mayoritariamente turistas, así como residentes permanentes y esporádicos.
Gente de todo el mundo han recurrido a redes sociales como Facebook y Google para buscar a familiares desaparecidos y compartir la noticia de que seguían vivos. Como ya ocurrió con tsunami de Japón, Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de personas, el Person Finder.
En la India, que tiene la mayor población de inmigrantes nepalíes de todo el mundo, son muchos los que tratan de contactar por teléfono con sus familiares al tiempo que ven las terribles imágenes del desastre por televisión.
La red social Facebook y el buscador Google presentaron herramientas para ubicar personas tras el terremoto.
“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien”, se lee en la herramienta de Facebook.