
Para la candidata del Partido Popular de Navarra a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán “los trabajadores autónomos son un colectivo importante para la recuperación económica de nuestro país y de nuestra Comunidad, y debemos incentivar el autoempleo para seguir en la buena dirección de crecimiento”
Según explica, “en el primer trimestre de 2015 Navarra experimentó un aumento de trabajadores autónomos de un 0,1%, mientras que la media de España fue del 0,2%. Teniendo en cuenta la importancia de este colectivo, tenemos la obligación de impulsar en nuestra comunidad medidas que fomenten su desarrollo, y que ahora no se están realizando”.
Por eso, la candidata popular ha anunciado algunas iniciativas que se sumarán a las ya puestas en marcha o anunciadas por el Gobierno de España.
Anuncia la candidata que «establecerán» «una ayuda de 426 euros durante seis meses para los que hayan agotado las prestaciones por cese de actividad”.
Así ha destacado Beltrán. “Queremos llegar por lo menos a los casi 51.000 que había en 2008 en Navarra antes de la crisis”, ha concluido.