

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebra mañana y el sábado su 50 aniversario con más de 800 asistentes y la participación de los arquitectos y Premios Pritzker Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura
Los actos del cincuentenario darán comienzo la mañana del viernes 24, a las 10 h, con la conferencia del arquitecto tudelano Rafael Moneo. Seguidamente, a las 11 h, tendrá lugar la sesión impartida por el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura. Para concluir el ciclo de conferencias individuales, se proyectará una conferencia grabada del también arquitecto portugués Álvaro Siza, que no podrá asistir al acto del viernes pero será el encargado de dar por finalizados los actos del 50 aniversario con su visita al campus en el próximo mes de septiembre.
Tras las exposiciones de cada uno de ellos, a las 13 h, tendrá lugar la mesa redonda en la que tomarán parte los arquitectos Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura. Las sesiones del viernes podrán seguirse a través de streaming en el Youtube oficial de la Escuela de Arquitectura o siguiendo el hilo del hashtag #50ETSAUN.
7.927 graduados de más de 40 nacionalidades
Los actos centrales del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura continuarán el 25 de abril con visitas guiadas al Museo Universidad de Navarra durante la mañana del sábado y con el acto académico en el Museo Universidad de Navarra, a las 19 h, en el que se reunirán antiguos alumnos, profesores y empleados de la Escuela. A continuación, a las 20.30 h, tendrá lugar el encendido de la nueva iluminación del edificio de Arquitectura y posteriormente se celebrará la Gala del 50 aniversario en el mismo lugar. Los actos del cincuentenario pueden consultarse en: www.unav.edu/web/50arquitectura
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra cuenta en la actualidad con más de 750 alumnos y un total de 7.927 graduados de más de 40 nacionalidades en sus cincuenta años de historia. El grado en Arquitectura, los másteres en Diseño Arquitectónico y Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, y el programa internacional Global Architecture Program son algunas de las apuestas de su oferta docente.