«Una niña entró chillando en clase y diciendo que corriéramos, que un niño llevaba un cuchillo con sangre». Así ha relatado una compañera del menor de 13 años que este lunes ha matado presuntamente a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona y ha dejado heridas a otras cuatro personas, cómo vivieron los hechos. Después, comenzó a sonar la alarma y les dijeron que dejaran todo y bajaran al patio.
Varios alumnos del instituto donde se han producido los hechos han asegurado, según recoge Efe, que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.
De momento, se han suspendido las clases hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que se reanude la actividad, según ha explicado la directora del centro, María Dolors Parramon.
Los alumnos de todas los alumnos recibirán atención psicológica en sus aulas este martes desde las 10:00 horas. En cada clase, contarán con un experto del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), y a las 12 los estudiantes podrán volver a sus casas, aunque el «dispositivo de soporte permanecerá activo para todas las personas afectadas y que lo requieran», ha explicado la directora del instituto.
Además, el profesorado del centro donde se han producido los hechos está convocado a un claustro extraordinario este martes a las 20 horas para «adoptar las pautas de asesoramiento general».
Condena de la violencia
Mientras, la comunidad educativa catalana ha expresado su «horror» por el suceso ocurrido este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona. La secretaria de Educación del sindicato CC.OO. y profesora Montse Ros ha mostrado su «horror» por lo sucedido, que ha calificado de «inexplicable», según declaraciones recogidas por Efe, al tiempo que ha trasladado el pésame a la familia y su apoyo a toda la comunidad del instituto.
Un alumno mata a un profesor con una ballesta en un instituto de Barcelona
El menor que ha matado a su profesor en Barcelona no puede ser detenido