El Real Madrid se ha impuesto este miércoles a domicilio al Rayo Vallecano (0-2) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y de James Rodríguez, en un partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, consumando un triunfo que permite al equipo madridista seguir como segundo y a la estela del FC Barcelona en la cabeza de la clasificación.
En la previa del choque, Paco Jémez aseguró que tenía un sueño y que ese no era otro que jugar en el derbi mejor que su rival, más allá del posible resultado.
El sueño se cumplió para el técnico franjirrojo, puesto que su equipo, con una de las plantillas con menos presupuesto de la Liga, puso en muchísimos aprietos desde el principio del partido a un Real Madrid que salió de manera contemplativa y se vio superado por el rival.
En el equipo madridista fue suplente Isco, que no ocupaba una plaza en el banquillo liguero desde el 8 de noviembre de 2014, precisamente contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.
Al regreso de los vestuarios, el propio Bale tuvo en su cabeza una gran oportunidad para inaugurar el electrónico de Vallecas, con un remate en plancha que por poco salió desviado. Benzema prolongó la inspiración madridista tirando raso con la derecha casi a renglón seguido, aunque demasiado cruzado ante Cobeño.
El lateral brasileño Marcelo quiso unirse inmediatamente después a la ‘fiesta’ y propinó un zurriagazo con la zurda, desde fuera del área, que se marchó pegado a la escuadra derecha del guardameta local; y de nuevo Benzema contó en sus botas con otra ocasión, lo que hacía presagiar que el gol de los pupilos de Ancelotti estaba al caer.
Y así fue mediada la segunda parte, donde en poco más de cinco minutos se resolvió el encuentro del lado merengue.
– Ficha técnica:
0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau (Jozabed, m.56), Trashorras; Embarba (Aquino, m.80), Bueno (Miku, m.68), Kakuta; y Manucho.
2 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Nacho, m.44); Bale (Chicharito, m.91), Benzema (Isco, m.70) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1: M.67 Cristiano; 0-2: M.73 James.
Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Tito (m.40), Nacho (45), Cobeño (60) y Amaya (62), del Rayo; y a James (20), Cristiano (50), Kroos (51), Bale (53) y Carvajal (54), del Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 13.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Giménez, empleado del club.