Últimas noticias

Los candidatos a la Presidencia andaluza cierran campaña arropados por líderes nacionales

Los candidatos a la Presidencia andaluza cierran campaña arropados por líderes nacionales

Cierre camapña elecciones andalucía

Sánchez pide el voto para «cambiar España» y Rajoy, para no «eternizar al PSOE en el poder»

Pablo Iglesias asegura que ya «huelen a cambio». Por su parte Ciudadanos aspira a ser «la gran sorpresa» ,Rosa Díez pide a los andaluces «autoestima» para «decidir libremente», Izquierda Unida pide un «voto valiente» para «volver a dirigir Andalucía» y el presidente de VOX, Santiago Abascal, pide «que no llamen al voto útil los que han hecho una oposición inútil en Andalucía».

Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Rosa Díez, Albert Rivera Santiago Abascal han arropado a sus cabezas de cartel para la primera gran cita de un 2015 que vendrá regado de comicios.

El PP, PSOE y Podemos los tres partidos llamados, según los sondeos, a ser los más votados el próximo domingo han pedido, con diferentes matices, la confianza de los andaluces para el cambio en un cierre de campaña frenético.

Rajoy: «El único cambio viene de la mano del PP»

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha arropado al candidato ‘popular’ a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el último mitin de la campaña celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Este era el quinto mitin para el líder nacional ‘popular’.

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir como en los últimos días que si los ciudadanos quieren un cambio en Andalucía “solo hay una opción”, votar al Partido Popular. “El único cambio que cuenta es el que viene de la mano del PP, votar otra cosa, sea cual sea su ideología, es eternizar a los socialistas en el poder».

Rajoy se ha referido así a Podemos y Ciudadanos, a los que no ha nombrado directamente, pero a los que ha calificado de “bisagras” que solo sirven para “cerrar las puertas al cambio”. El líder nacional del PP ha asegurado que el resto de partidos solo aspiran a ser «muletas» del PSOE.

“El domingo vamos a ganar las elecciones”, ha insistido Rajoy, que cree que Andalucía está “a una urna de distancia del cambio”. «Habrá dos urnas», ha señalado, «la del paro y el despilfarro» y «la del empleo y el buen gobierno del PP».

Moreno pide un «voto masivo» para quitar los «candados»

El líder del PP -A, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a todos los andaluces un voto «masivo» y «por el futuro» de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para «abrir» Andalucía y «quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra». El candidato de Génova 13 estuvo arropado, entre otros, por la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal; y Mariano Rajoy, quien ha sostenido que la única posibilidad real de cambio en la Comunidad es su partido y que el resto de partidos no aspiran a ser más que «muletas» del PSOE . «Votar otra cosa distinta al PP es lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación» del resto de España, ha afirmado el presidente del Gobierno.

Sánchez augura una «victoria aplastante»

Los socialistas han cerrado la campaña en el pabellón deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. El líder del PSOE ha augurado que la «victoria aplastante» de los socialistas en Andalucía «abrirá un tiempo de cambio en toda España». Pedro Sánchez ha puesto como ejemplo de lo que hay que hacer el Gobierno de la candidata del PSOE, Susana Díaz, de la que ha dicho está «muy orgulloso» en el segundo y último mitin en el que la ha acompañado.

Citando varias veces a los históricos socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, Sánchez ha hecho una férrea defensa del socialismo, que representa la «solidaridad, democracia e igualdad» frente a la «derecha del dolor, la injusticia y los recortes».

«Si con Felipe González conseguimos la España de los derechos y con José Luis Rodríguez Zapatero la España de la igualdad, la próxima legislatura será la de las oportunidades», ha dicho Sánchez, que ha escuchado los gritos de «presidente, presidente».

«Y aquellos que se definen como políticos nuevos y dicen que la izquierda y la derecha es un juego de trileros y que solo hay que mirar arriba y abajo, luego crean sociedades para no pagar como toda la vida han hecho los de arriba», ha aseverado, en referencia al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Para Sánchez, el modelo a seguir en España es el marcado por Díaz en Andalucía, donde, ha dicho, se invierte más en dependencia que en el resto de España, se defiende la educación pública, se ayuda a los parados de larga duración y se prohíbe el copago de los medicamentos.

Susana Díaz pide el voto para «poner Andalucía en su sitio»

Susana Díaz, por su parte, ha pedido el voto para «levantar Andalucía y ponerla en su sitio» en un domingo que ha calificado como «histórico». Ha vuelto a repetir que «solo» se debe «a Andalucía y a los andaluces» y que su camino es «el de la igualdad de todos y la defensa de lo público».

A partir del lunes, ha aseverado, le va a recordar a Rajoy «lo que ha prometido él y su romería de ministros en campaña todos los días». «A ver si este lunes se acuerda lo mismo de Andalucía», ha señalado, para decir después que todo su empeño será el empleo en esta comunidad.

«No me hace daño que se metan conmigo, me dolería que un andaluz me mirara a los ojos y me dijera: ‘Confié en ti porque pensé que eras distinta», ha afirmado, para acabar con el que se ha convertido en su lema de campaña: «Los mejores años en Andalucía están por venir».

Izquierda Unida

Acto cierre de Campaña de IU, con Antonio Maíllo, Alberto GarzónAntonio Maíllo, candidato de IU, ha hecho hoy un llamamiento a «un voto de valentía» en las elecciones andaluzas del próximo domingo y se ha mostrado seguro de que IU «va a volver a dirigir Andalucía» con él como presidente.

Durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla, en el que han participado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo ha avanzado que el 22 de marzo «ganará la mayoría social».

Pablo Iglesias: «Andalucía y España huelen a cambio»

Podemos no revienta Dos Hermanas pero logra reunir a más de 14.000 personasLos líderes de Podemos han elegido el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, tradicional escenario de los mítines del PSOE, para un multitudinario acto en el que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y la candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, han pedido un «voto valiente» frente a la «resignación». Según la organización, han reunido a 14.500 personas, más que ninguna otra formación.

Iglesias ha subrayado que Andalucía y España «huelen a cambio» y que el cambio empieza en todo el país empezará en esta comunidad.  El líder de Podemos ha advertido contra aquellos a los que les gustaría que el domingo «ganaran las encuestas» y ha recordado que en las elecciones europeas de mayo los sondeos les daban solo un eurodiputado y sacaron cinco.

La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, que la «nueva opción entre dos» ya no es elegir entre el PP y el PSOE, sino entre la «valentía» o la «resignación». Rodríguez ha pedido el «voto valiente» para evitar que la próxima generación «se acostumbre a vivir sin derechos».

Ciudadanos pide un “voto con ilusión” para ser la “gran sorpresa”  

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha asegurado este viernes que su partido no va «ni a hablar» con partidos que no entienden ‘el abc’ de la democracia y «es que la corrupción no puede estar en las instituciones», de manera que antes el PP y el PSOE tienen que «entonar el mea culpa, hacer autoenmienda, rectificar, pedir perdón y echar a los corruptos» andes de hablar sobre «temas concretos».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha dicho que aspiran ser “la gran sorpresa” en las elecciones andaluzas del domingo, antes de celebrar una cena con militantes y simpatizantes en Sevilla como cierre de campaña.

ciudadanos-juan-marin-albert-riveraCiudadanos tiene hoy sólo en Andalucía más militantes de lo que tenía este partido hace un año en toda España y ha destacado “el peso” que ha cobrado esta formación, que cuenta con unos 18.000 simpatizantes y 3.000 militantes en la comunidad.

Ha considerado que ya han conseguido algo “histórico” en Andalucía, al extender la campaña a toda la región “con la décima parte» de los recursos que han tenido otros y organizando actos con mayor asistencia que la de otros partidos “y sin insultar a nadie”.

Al pedir a los electores que voten con “ilusión”, Rivera ha considerado  “suficiente” que durante 33 años Andalucía haya estado gobernada por el mismo partido.

UPyD insta a “recuperar la autoestima” porque “Andalucía tiene arreglo”

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy a los ciudadanos que el próximo domingo «recuperen la autoestima» para votar y ejercer su derecho a «decidir libremente» y ha reclamado que lo hagan en» legítima defensa» porque «el único voto útil es darte el gusto de votar a quien te de la gana».

Rosa Díez y HerránEn el acto de cierre de campaña, celebrado en un restaurante del puerto de Málaga, Díez ha indicado que Andalucía «tiene arreglo», porque los andaluces «son los jefes de su propia tierra» y ha pedido que hagan una comparación de todos los aspirantes y vean lo que cada uno ha hecho durante los últimos cuatro años para que los andaluces «vivan mejor, con mayor justicia, mayor cohesión».

Por su parte, Martín De la Herrán ha explicado que «es el momento de reivindicar Andalucía», pero ha advertido que el trabajo es ahora de los ciudadanos «yendo a las urnas» para votar por el cambio que «tanto necesita» esta comunidad, porque están «hartos» de 33 años de «imperialismo».

VOX, pide «que no llamen al voto útil los que han hecho una oposición inútil en Andalucía»

VOX ha concluido con un mitin fiesta en el sevillano restaurante Rio Grande en la noche de este viernes la campaña electoral con el objetivo de obtener representación parlamentaria en las elecciones del próximo domingo 22 de marzo, en un acto en el que el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, ha expresado que quiere una Andalucía «en la que se recorten abusos y no derechos».

Serrano y Abascal-VOXEl candidato de VOX ha dicho querer «una Andalucía en la que nuestros hijos puedan sentirse orgullosos de unos padres que se empeñaron en que reciban una herencia democrática y unos principios alejados del relativismo moral, de la indecencia de la corrupción y en un panorama en el que puedan encontrar la limpieza en la mirada de una sociedad más justa».

Francisco Serrano ha apostado por una Andalucía «en la que se recorten abusos y no derechos, en la que se recortenprivilegios injustificados, gastos superfluos y no a los que reman y quieren seguir remando para que esta nave no se detenga».

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dicho en su intervención que «algunos quieren que el día 22 los ciudadanos se vean obligados a elegir entre ladrones o comunistas, por eso agitan el miedo a Podemos».

Abascal ha asegurado que los partidos que han incurrido en casos de corrupción «han creado el virus de Podemos, que ni pueden ni saben combatirlo. El antídoto de Podemos es VOX», ha afirmado rotundamente el dirigente de VOX.

El discurso de cierre de campaña del presidente de VOX ha estado plagado de referencias al llamado «voto útil». Así, Abascal ha exigido que «dejen de engañarnos los que apelan al voto útil, precisamente los que han hecho una oposición inútil en Andalucía y los que han convertido en inútil una mayoría absoluta en España».

 

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies