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Los secretos del cerebro humano utilizados por el marketing

Los secretos del cerebro humano utilizados por el marketing

Los secretos del cerebro humano utilizados por el marketing

Una de las claves para que una campaña de marketing tenga éxito es que los publicitarios sean capaces de adelantarse al comportamiento de los consumidores, prediciendo cómo actuarán estos en un momento dado. Así lo explica la publicación PuroMarketing en un artículo en el que desvela dónde buscan estos conocimientos… Y la respuesta, tan clara como confusa es: en nuestro cerebro. En nuestra mente se encuentran todas las respuestas (aunque debido a su complejidad aún no se puedan obtener) a cerca de cómo reaccionamos, nos expresamos y nos mostramos frente a un estímulo dado.

Así, hay cuatro factores clave que toda marca debería tener en cuenta sobre el funcionamiento de la mente humana:

Velocidad en el procesamiento de la información 

Existe en nuestro cerebro una zona denominada amígdala y que tiene un carácter primitivo. Esta parte controla las reacciones y emociones más viscerales de los seres humanos. Y lo hace de una manera mucho más rápida que la parte consciente del cerebro.  Los humanos tenemos reacciones viscerales cada tres segundos, y esta parte del cerebro procesa esta hasta información cinco veces más rápido que la zona consciente de nuestro cerebro.

Sin embargo, las impresiones que dejan en nosotros la amígdala cerebral son mucho más duraderas que las del pensamiento tradicional. Por ello, todas las campañas efectivas deben fomentar esta parte del cerebro. Así, es de gran utilidad usar aquellas palabras que generan un mayor nivel de emoción, que hagan al consumidor actuar con carácter urgente e incluso que les generen un bajo nivel de ansiedad, como: “urgente”, últimas existencias”, “rebajas”, “plazas limitadas”, “ahora o nunca”, etc.

La importancia de las imágenes

Nuestro cerebro funciona a partir de imágenes. Las imágenes son más fáciles de digerir para el cerebro humano que los textos. Procesamos imágenes a una velocidad hasta 60.000 veces mayor que los textos y el 90 % de los datos que poseemos en nuestro cerebro son visuales. De ahí que toda estrategida de marketing efectiva pase por la implantación de imágenes.

El recuerdo de las caras de personas

Desde que nacemos somos capaces de identificar las reacciones de una persona con la sola expresión de su rostro. Utilizar en una campaña de marketing rostros que empaticenc on la audiencia, a través de la expresión y las facciones de la cara, llama la atención del consumidor de una manera positiva.

La sugestión de los colores

Por último, y esto no es nuevo, la psicología del color tiene un alto grado de incidencia en nuestro cerebro. Entre el 60 % y el 90 % de nuestros sentimientos están influídos por los colores. Así, el azul inspira confianza, el rojo pasión o peligro, y el amarillo ansiedad. Sabiendo las reacciones que genera cada color en nuestra audiencia, podemos anticipar como reaccionarán ante un determinado estímulo.

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