
La Audiencia de Navarra ha condenado a 7 años de prisión a un administrador de fincas, director general de Asfi, por apropiarse de 1,7 millones de euros de 82 comunidades de propietarios, según ha informado el TSJN
La Audiencia Provincial ha dictado sentencia y condena a 7 años de prisión a Ignacio Gil, director de Asfi, por la apropiación indebida de 1,7 millones de euros a 82 comunidades de vecinos. También ha sido condenada una empleada de la asesoría por colaboración para cometer el delito de apropiación indebida. En este caso, la condena es de 18 meses de prisión, además de tener que responder junto con Ignacio Gil a indemnizaciones a varias comunidades de vecinos.
Además de las penas de prisión, los condenados deben indemnizar a las comunidades. En total, deberán abonar a los vecinos 1.717.000 euros, que los afectados habían dado ya por perdidos. Las primeras reacciones de los afectados son de satisfacción con la condena, ya que temían que, al haber pasado ya dos años en prisión, la condena no fuera «suficiente» para pagar el daño causado.