

La investigación sobre los supuestos intentos del expresidente del Osasuna por amañar partidos durante la pasada campaña sigue salpicando a más equipos. Si este martes se publicó que se investigaba el Osasuna-Espanyol, ahora se sospecha que los directivos del equipo navarro intentaron también comprar al Betis, a través de dos jugadores, según informó este miércoles El Larguero, de la Cadena Ser.
Según dichas informaciones radiofónicas, los navarros habrían contactado con los jugadores Jordi Figueras y Antonio Amaya para ofrecerles dinero para que ganaran al Valladolid en la penúltima jornada de campeonato y, si fuera preciso, se dejaran ganar ante Osasuna en el siguiente encuentro. Durante aquel partido se produjo una avalancha con heridos, como se puede ver en la fotografía que ilustra la información.
El encuentro entre los futbolistas y los directivos del club navarro habría tenido lugar en un restaurante madrileño y habrían pactado un total de 250.000 euros por ganar al Valladolid. No se pactó cantidad alguna por el partido siguiente, aunque, según las informaciones de la Cadena Ser Figueras sí reclamó un pago.
Uno de los jugadores, Amaya, aseguró a la Ser que las informaciones eran «mentira». » Yo no me reuní con directivos de Osasuna. Eso es mentira, no sé ni para que me llamáis. El equipo no se vendió ni nada», aseguró el futbolita.
La información de la venta vendría del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, que reconoció en su día ante la Liga de Fútbol Profesional que la directiva del club navarro había ofrecido una cantidad de dinero a dos jugadores del Betis.