El gobierno de Navarra ha nombrado hoy a los representantes que serán miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Económico de Navarra con el Estado y ha asegurado que todos los grupos parlamentarios están
No obstante Geroa Bai ha denunciado hoy su protesta por excluir a la coalición de dicha comisión pues considera que no hay «ningún tipo de impedimento jurídico o formal para ello».
Esta Comisión negociadora del Convenio Económico con el Estado es la encargada de incorporar al texto actual del Convenio los acuerdos alcanzados previamente por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid. En la cual se suscribió la resolución del conflicto sobre el IVA de Volswagen y en materia fiscal, el impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica y el gravamen sobre depósitos en entidades de crédito.
Afirman desde el Gobierno Foral que la Comisión negociadora estará integrada por ocho personas, el máximo que permite la normativa, y formarán parte de ella representantes de todos los grupos parlamentarios del Parlamento de Navarra, con un miembro por cada uno de ellos además del director gerente de Hacienda Tributaria, José Raúl Goñi. La consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ocupará la presidencia.
Los y las representantes de los grupos parlamentarios, a propuesta de éstos, serán Carlos García Adanero (G.P. Unión del Pueblo Navarro); Juan José Lizarbe (G.P. Socialistas de Navarra); Koldo Amezketa (G.P. Bildu-Nafarroa); Juan Carlos Longás (G.P. Aralar-Nafarroa Bai); Ana Beltrán (G.P. Popular del Parlamento de Navarra); y Miguel Izu (G.P. Izquierda-Ezquerra)