
Garamendi apuesta por «flexibilidad» en los salarios y abaratamiento en el despido. Y lo dice quien es candidato a liderar la CEOE.
Esta apuesta es de gran envergadura corriendo los tiempos que corren en cuanto a economía se refiere. Inmersos, todavía, en la crisis y con un paro que mejora sólo en cifras macroeconómicas.
Sea como fuere, el candidato a liderar la CEOE, no deja pasivo a nadie. Apunta lejos y apunta en tiempos dificiles por generar una solución que genere capacidad, desarrollo y crecimiento económico. Ampliando las miras de los empresarios hacia la creación de empleo y movimiento económico.
Garamendi apuesta por reactivar la economía y presenta reformas duras y posibles. Pero las reformas estructurales de este gobierno y del anterior deberían haber ido encaminadas a la bajada imperiosa del gasto público supérfluo e innecesario, aumentando la inversión y generando políticas por y para el empleo con verdaderos pactos con los creadores de empleo (empresarios) y sindicatos.
Es esta una apuesta de futuro, queda ahora por saber la respuesta de sindicatos, empresarios y propio gobierno a esta propuesta que significa, nada más y nada menos, que el camino que seguirá la CEOE si Garamendi acaba liderando esta confederación de empresarios.
Directora NI