

Tras un mes de internamiento, Teresa Romero volverá hoy a la calle al haberse recuperado por completo de la infección de ébola. Su estado de salud ya era óptimo cuando el pasado sábado se levantaron las medidas de aislamiento pero los médicos han querido asegurarse de que está preparada psicológicamente para lo que le espera fuera, según fuentes del Hospital Carlos III.
Los facultativos han convocado a los medios de comunicación para dar los últimos detalles del alta hospitalaria y le han ofrecido que participe en la rueda de prensa pero tanto el marido, Javier Limón, como el abogado de ambos, José María Garzón, eran partidarios de convocar a los medios por su cuenta. El letrado ultima la redacción de dos demandas por la muerte del perro Excalibur y las acusaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se personarán, además, en las diligencias abiertas por un juzgado a raíz de la denuncia de 18 médicos de La Paz. La auxiliar deberá dar su beneplácito a estas acciones.
Teresa partirá en cuanto pueda hacia Galicia, a su Becerreá natal, donde le espera su madre, que durante todo el tiempo que ha estado ingresada ha seguido la evolución de la enfermedad a través del segundo de sus hijos y de los médicos.