
Osasuna lleva 28 años sin ganar un partido liguero en El Molinón ante el Sporting de Gijón. La última victoria de los rojillos data de 1986
El Sporting de Gijón es en el único equipo de Primera y Segunda División invicto, tras ganar al Osasuna (2-0) en un partido en el que los navarros controlaron el balón, pero acusaron sus problemas defensivos.
Osasuna llegó a Asturias señalado por su endeblez defensiva y el Sporting no tardó más de tres minutos en ponerla en evidencia en un lanzamiento desde fuera del área de Lora que tocó en David García despistando a Santamaría y anotando el 1-0.
Cedrick, de cabeza, lo intentó para el Osasuna, pero el balón salió alto, mientras que los rojiblancos apenas inquietaron a Santamaría en el último cuarto de hora porque perdían rápidamente el balón por exceso de precipitación y el partido llegó al descanso sin más incidencias.
A los 9 minutos de la segunda parte Abelardo sustituyó a Pablo Pérez, que se entrenó con mucha precaución a lo largo de la semana debido a unas molestias musculares, dando entrada a Carlos Castro.
Y poco después a Carmona por Juan Muñiz, que tampoco estaba teniendo su tarde, lo que suponía prácticamente un centro del campo nuevo para tratar de igualar el dominio territorial de los visitantes.
La intención de Abelardo con los cambios no se materializó en el campo y el Osasuna siguió siendo dueño del centro del campo, pero el Sporting logró montar dos contraataques con mucho peligro.
Cuéllar salvó el empate en un disparo de Kodro desde el borde del área pequeña cuando el Sporting estaba pasando los peores momentos, no sólo del partido, sino de toda la temporada en El Molinón.
Ndi respondió con un disparo cruzado tras una internada por la banda derecha ante el que Santamaría ofreció una gran parada. En el tiempo añadido Carlos Castro fue el encargado de dar la puntilla al conjunto navarro. Tras el triunfo, el Sporting ocupa la tercera plaza a tres puntos del líder, el Girona.
Osasuna ha perdido esta tarde una buena ocasión de puntuar en el estadio del Molinón al perder con el Sporting (2-0), pero de nuevo ha pecado de ingenuo cuando a los tres minutos ha encajado el primer gol por medio de Lora. Todo el esfuerzo posterior para empatar se ha quedado en nada con el segundo gol, marcado en el minuto 92 del encuentro por Castro.
Con este resultado los rojillos siguen mirando a la zona baja de la tabla y están obligados a ganar el domingo 2 de noviembre (12 horas) al Betis en el estadio del Sadar. Osasuna suma 11 puntos y se coloca a dos puntos de los puestos de descenso que ocupa el Racing con 9.
– Ficha técnica:
2 – Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz (Carmona, m 58), Pablo Pérez (Carlos Castro, m 54), Jony y Guerrero (Ndi, m 75).
0 – Osasuna: Santamaría, Echaide (Sisi, m 86), David García, Flaño, Cadamuro, Loé, Merino (Ansarifard, m, 68), De las Cuevas, Kodro, Nino y Cedrick (Torres, m 82).
Goles: 1-0: m. 3, Lora. 2-0: m. 92, Carlos Castro).
Árbitro: Eiriz Mata. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (m. 45), Juan Muñiz (m. 55), Carmona (m.85), Iván Hernández (m. 68).
Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en segunda división, disputado en el Molinón ante 16.931 espectadores.