Últimas noticias

Irak recupera mayoría de ciudad cerca de Bagdad del Estado Islámico

Irak recupera mayoría de ciudad cerca de Bagdad del Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado la mayor parte de Jurf al-Sakhar

Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado la mayor parte de Jurf al-Sakhar, cerca de Bagdad, del control de los militantes del Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado la mayor parte de Jurf al-Sakhar, cerca de Bagdad, del control de los militantes del Estado Islámico, la mayor ganancia en meses de enfrentamientos por la región estratégica, dijeron autoridades locales el sábado.

El control total de la ciudad permitiría a las autoridades iraquíes evitar que los insurgentes suníes se acerquen a la capital y mantener la conexión con sus fortalezas en la provincia occidental de Anbar así como infiltrarse en el sur de mayoría chiíta.

«Hemos conseguido expulsar a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad de Jurf al-Sakhar hoy y ahora estamos levantando la bandera iraquí sobre las oficinas del Gobierno», dijo el gobernador provincial Sadiq Madloul.

 

 

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *