Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Sendaviva acoge la asamblea general de la Asociación Española de parques de atracciones y temáticos

Sendaviva acoge la asamblea  general de la Asociación Española de parques de atracciones y temáticos

sendaviva 2

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, acogió ayer la Asamblea general de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), en el que se realizó un análisis de la presente temporada y una previsión de la 2015.

A la reunión asistieron representantes de los diez los parques que aglutinan la asociación: Port Aventura, en Tarragona; Dinópolis, en Teruel; Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, ambos gestionados por el grupo Parques Reunidos; Parque de Atracciones de Zaragoza, Terra Mítica, en Benidorm; Tibidabo, en Barcelona, Isla Mágica, en Sevilla y Tívoli, en Benalmádena. Además de Sendaviva que acogió la cita.

Los diez parques integrantes de esta asociación reciben anualmente más de 12 millones de visitas, que significan 300 millones de facturación al año. Además, generan unas cifras de empleo que superan los 6.000 empleados, además de los ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios y que suponen más de 1.000 millones de euros de renta turística generada, por lo que se constituye como un referente importante de la oferta turística, como espacios de ocio diversificado.

AEPA

Fundada en agosto de 1986, AEPA nace con el fin de crear una organización profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que representara y defendiera los intereses comunes de sus socios y promocionara la profesionalidad y actividades propias de los parques.

Es objetivo primordial de AEPA el contribuir a generar una cultura del ocio y una mayor representatividad en los sectores económicos en los que las actividades de los Asociados se encuentren presentes.