
Una enfermera que trató al misionero García Viejo fallecido por ébola en España, ha dado positivo en una prueba preliminar por la misma enfermedad y las autoridades están a la espera de la confirmación de un segundo análisis.
Una de las enfermeras que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido en el Hospital Carlos III el pasado 25 de septiembre, ha dado positivo a los dos test de Ébola que se le han realizado.
El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola. Se han seguido, presuntamente, en ambos casos los protocolos de seguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han utilizado trajes especiales para aislar a los sanitarios del virus. Pero algo parece haber fallado.
La ministra de Sanidad Ana Mato, preside en estos momentos un gabinete de crisis por el primer caso de ébola contagiado en España.
A partir de las 20 horas se espera la comparecencia pública en rueda de prensa, para explicar la situación y aclarar como una de las enfermeras que trató al religioso haya podido ser contagiada con el virus.
Antes de la rueda de prensa de la Ministra, ya se ha confirmado que el segundo análisis tambien es positivo y, por tanto, confirma el contagio de esta auxiliar que atendióal paciente repatriado desde África.
De confirmarse, se trataría del primer caso de ébola contagiado en Europa.