Se producen nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes prodemocráticos. Los primeros incidentes se han dado en la zona comercial de Mong Kok en las primeras horas de la madrugada. Los manifestantes acusaron a la policía de no hacer nada por detener a un provocador.
La policía exige que los activistas prodemocracia abandonen las calles. Uno de los mandos policiales, Cheung Tak-keung, declaró en rueda de prensa: “Reitero aquí que la Policía no escatimará esfuerzos para acabar con las actividades de la tríada y los crímenes violentos.Reitero que la principal prioridad de la Policía durante el periodo de emergencia es controlar la situación, proteger a los ciudadanos de cualquier daño, restaurar el orden social y defender el imperio de la ley lo antes posible”.
Sin embargo el movimiento multitudario de protesta en la calle no cesa de incrementarse pese a los sucesivos ultimatums de las autoridades chinas. Los líderes de la protesta decidirán si aún queda espacio para el diálogo con el Gobierno.
El viernes se supendieron las conversaciones tras registrarse diversos ataques de grupos progubernamentales contra manifestantes prodemocraticos en distintos puntos de Hong Kong