
El líder del PSOE considera que el encuentro entre ambos líderes es un «ejercicio de autocomplaciencia»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se preocupe por «colocar» al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete en la UE, sino por «poner a trabajar a todas las instituciones para crear empleo para todos».
Sánchez ha respondido así a los periodistas en una visita a un centro de atención a mujeres maltratadas al ser preguntado por la reunión que han mantenido en Galicia Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, para acordar los puestos que ocupará España en el diseño del Eurogrupo y de la Comisión Europea.
El dirigente socialista ha criticado además que entre los candidatos propuestos por Rajoy para puestos de responsabilidad (Arias Cañete para comisario y De Guindos para presidir el Eurogrupo) no haya ninguna mujer.
Además, ha afirmado que el encuentro entre ambos líderes es un «ejercicio de autocomplaciencia», y ha insistido en pedir un cambio en las políticas de austeridad en toda Europa.
Noticias relacionadas
Pedro Sánchez afirma que el PP solo busca “la elección directa del PP”