

ppcatalunya.es
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido tras las declaraciones del expresidente catalán, Jordi Pujol, que se celebre una comisión de investigación en el Parlamento catalán
Camacho se ha explicado así en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona. Ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que «las consecuencias no se liquidan en un comunicado» y debe haber una investigación en la que se den «explicaciones» y Pujol «sea el primero que comparezca».
Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe y reflexione sobre si se debe mantener a Pujol en el partido, y ha lamentado que los catalanes han sido «víctimas de un gran engaño histórico» y que merecen saber qué ha ocurrido.
También ha criticado las afirmaciones de Mas tras el anuncio de Pujol, asegurando que «no se puede decir desde CiU que el fraude fiscal es una cuestión que compete al ámbito privado y familiar».
«Cuando se han producido informaciones anteriores, se ha utilizado el nombre de Cataluña en vano para tapar una información que es cierta y es veraz», ha concluido la presidenta del PP catalán.