

Un total de 31 estudiantes de primer curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra han experimentado durante una semana, el día a día de un abogado
Así los alumnos se han convertido en la sombra de un socio de bufete: les han acompañado en sus reuniones con los clientes, en las horas de estudio, en la preparación de casos e intervenciones, etc.
Este Programa Shadowing busca precisamente que los estudiantes más jóvenes de la Facultad -los que acaban de terminar el primer curso- puedan meterse en la piel de un profesional de la abogacía. En esta edición han sido 31 los afortunados, 9 más que el año pasado. Se han repartido en un total de 12 despachos, entre los que se encuentran los recién incorporados Bird & Bird, DLA Piper, EY Abogados y Araluce Arvizu
El Programa es parte integrante del Honors Program, que ofrece a los alumnos de alto rendimiento académico la posibilidad de vivir experiencias formativas que complementan sus estudios de grado en Derecho con un conjunto de actividades académicas y extraacadémicas.
Los estudiantes participan en una actividad solidaria durante el primer curso, y en el Programa Shadowing durante el verano de ese año; en segundo afrontan una prueba de nivel intermedia y colaborar en una actividad cultural o deportiva. En el verano de segundo pasan una estancia internacional. En tercer curso son alumnos internos de departamento, y durante el verano hacen prácticas internacionales. En cuarto curso deben pasar un trimestre de intercambio o participar en un Moot Court Internacional. En el último verano deben acreditar prácticas nacionales.
http://www.unav.edu/web/facultad-de-derecho/moot-court