El ex presidente de Baleares ingresará en prisión por una condena de 9 meses de cárcel por tráfico de influencias. La Audiencia de Baleares denegó sustituir la pena por una multa porque no mostró arrepentimiento
El Gobierno de Mariano Rajoy no le ha temblado el pulso y acaba de anunciar que rechaza el indulto solicitado por el expresidente balear Jaume Matas, lo que supone de facto que deberá ingresar en prisión.
Además, el Ejecutivo de Mariano Rajoy deniega la misma medida de gracia el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero condenado en Cuba y extraditado a España, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el torero José Ortega Cano, que ya cumple condena entre rejas.
Estos indultos han sido denegados en bloque por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, han informado fuentes de su departamento.
Sin que haya trascendido la consecuencia inmediata de la decisión gubernamental, todo apunta a que el expresidente balear Jaume Matasno podrá demorar por más tiempo su ingreso en prisión.
La Audiencia de Palma ya dictó que, pese a tener una condena inferior a los dos años de cárcel, Matas debía cumplir la pena tras las rejas.