

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha acordado la imputación en el caso de otras 16 personas, por su papel en las ayudas de Altadis.
Entre los nuevos imputados se encuentra el exdirector de Recursos Humanos de Altadis José Luis Relea y varios líderes de UGT y CCOO
En un auto notificado este viernes a las partes, al que ha tenido, la juez Mercedes Alaya imputa también a varios sindicalistas de UGT y CCOO que firmaron el 3 de diciembre de 2004 el acuerdo del que derivó posteriormente el compromiso de pago asumido por la Junta, como son, por parte de UGT, el exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y Blanca Uruñuela, y por CCOO, Antonio Perianes y Francisco Figueroa.
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha acordado la imputación en el caso de otras 16 personas, entre ellos el exsecretario general de UGT en Andalucía Francisco Fernández Sevilla por su papel en las ayudas de Altadis.
La juez Alaya acuerda un calendario de declaraciones para el mes de julio que incluye también a imputados por las ayudas a la empresa A Novo Comlink de Málaga.
Entre los nuevos imputados se encuentra el exdirector de Recursos Humanos de Altadis José Luis Relea y varios líderes de UGT y CCOO que firmaron en diciembre de 2004 el compromiso de pago de la Junta, entre ellos Francisco Fernández Sevilla, que entonces era miembro de la dirección andaluza de UGT y posteriormente fue secretario general, así como Francisco Figueroa, secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla.
En el mismo auto, la juez imputa al sexto hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, como es Alfonso Ruiz-Mateos Rivero.