
El presidente del Parlamento Foral de Navarra, Alberto Catalán, ha mostrado su «agradecimiento y reconocimiento» al Rey don Juan Carlos «por estos años de servicio prestados a España» y ha transmitido al Príncipe Don Felipe su «apoyo y respaldo», «sobre todo teniendo en cuenta que el éxito de Don Felipe será el éxito de los españoles»
Catalán, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Mesa y Junta del Parlamento, ha recordado, después de conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos, una frase dicha en 1977 por Don Juan, padre del monarca: ‘Señor, deber cumplido’.
El presidente de la Cámara ha manifestado su «agradecimiento y reconocimiento» al Rey «por estos años de servicio prestados a España» y «en una cuestión fundamental como fue lainstauración de la democracia«. «Gracias a él, que tuvo un papel decisivo y protagonista, podemos disfrutar del sistema democrático que está vigente en España», ha dicho.
Ha destacado Catalán, además, la «cercanía» y el «interés» de Don Juan Carlos «hacia los temas vinculados con este viejo reyno de Navarra».
El presidente de la Cámara foral ha querido asimismo transmitir a Don Felipe, quien «va a asumir la Jefatura del Estado», «nuestro apoyo y respaldo, sobre todo teniendo en cuenta que el éxito de Don Felipe será el éxito de los españoles».