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El PP ‘esconde’ a Cañete tras su desliz ante Valenciano y Rajoy protagoniza la recta final

El PP ‘esconde’ a Cañete tras su desliz ante Valenciano y Rajoy protagoniza la recta final
Arias cañete y Rajoy.
Arias cañete y Rajoy en la recta final de la campaña electoral para el Parlamento europeo.

Protagonismo absoluto para Mariano Rajoy y que Miguel Arias Cañete pase a segundo plano, sin exponerle a los medios que puedan volver sobre el fiasco del debate. Ese es el guion del Partido Popular para un tramo final de la campaña con mucho mitin, ningún debate más, “actos sectoriales” y las menos entrevistas posibles del cabeza de lista. Pese a la moral que ha cogido el PSOE, en el PP dicen que sus datos internos todavía les permiten ser optimistas ante el 25-M. Pero no quieren más sobresaltos.

El equipo de campaña del PP empezó a cambiar el programa de Arias Cañete a raíz del debate en TVE frente a Elena Valenciano del jueves, o más bien por sus consecuencias. Sobre todo después de las explicaciones del ex ministro a la mañana siguiente en Antena 3 y la inmediata explotación de las mismas que hizo el PSOE para centrar la cita ante las urnas sobre el Parlamento Europeo en el presunto “machismo” del principal candidato de los populares.

Durante el fin de semana, el Partido Popular empezó a cancelar entrevistas del candidato. La única entrevista que tiene cerrada hasta el fin de la campaña es la del último día, el viernes, fecha en que Arias Cañete tiene comprometida su presencia en Los desayunos de TVE dentro del reparto de espacios a que está obligada la televisión pública. También tiene pendiente otra intervención en la Cadena COPE, pero pendientes de confirmar lugar, día y hora.

Al cabeza de lista del PP y a la dirección del partido les está costando digerir el tropiezo televisivo y sus consecuencias dinamizadoras sobre la campaña del PSOE. La primera consigna fue sacar a más mujeres dirigentes del partido en los mítines y arropar al candidato con elogios sobre su historial de servicios a los intereses de España en la UE y de gestión al frente del Ejecutivo. Rajoy ha marcado la pauta en los últimos tres días. Pero también apartar al candidato de las preguntas directas sobre el debate y sus consecuencias.

Además de restar presencia directa en los medios, el equipo de campaña ha aumentado los llamados “actos sectoriales”, en especial las visitas del ex ministro al medio rural y a explotaciones agrarias. Ayer anuló una intervención prevista en la radio y acudió a primera hora a una plantación de tomates en Alonso de Ojeda (Cáceres) antes de dirigirse a otro encuentro con el sector agrario en la cooperativa San Isidro en Miajadas.

La táctica de los responsables de la campaña del PP consiste en apartar a su candidato de los medios a la espera y en la confianza de que se empiece a olvidar el episodio televisivo del “machismo”, mientras Mariano Rajoy mantiene un protagonismo absoluto en los tres últimos díasde la misma.

Como estaba previsto, el presidente del Gobierno es cabeza de acto electoral de su partido mañana en Valencia, el jueves en Málaga y el viernes en el cierre de la campaña en Madrid. Sus discursos y sus mensajes serán los que marquen la actualidad del PP antes de la jornada de reflexión.

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