El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra el contrato del programa musical de la plaza del Castillo durante las fiestas de San Fermín 2014, que incluye, entre otros aspectos, ocho actuaciones nocturnas en directo de grupos o artistas, dirigidas a un público con una franja de edad entre los 35 y los 50 años. El presupuesto de licitación se ha reducido a 110.000 euros, IVA incluido, tal y como se acordó hace unas semanas en la reunión de la Mesa Especial de San Fermín relativa a programación.
Esas actuaciones se celebrarán del 6 al 13 de julio, desde la medianoche hasta las 1.30 de la madrugada. En este contrato se ha ampliado la oferta dirigida a un público entre 35 y 50 años abarcando todos los conciertos que se programen. El año pasado, viendo que esa franja de edad no tenía una cabida especial dentro de la programación musical de los Sanfermines, se decidió dedicar dos días en plaza del Castillo a grupos con ese perfil. La buena acogida de la idea ha llevado a potenciarla en este 2014 con los ocho conciertos.
Las propuestas las pueden presentar los interesados hasta el 17 de mayo. Deberán ser adecuadas al ambiente festivo de la plaza del Castillo. Se podrán presentar variantes y en cada una de las variantes de la propuesta técnica deberá quedar claramente identificado cuáles son los tres artistas que podrían sustituir a cada uno de los artistas ofertados. Tanto el artista ofrecido inicialmente como sus tres sustitutos deberán ser de similar calidad y caché. El Ayuntamiento podrá conformar el cartel definitivo de la variante adjudicada teniendo en cuenta a los artistas ofertados y a sus sustitutos, respetando en todo caso las fechas en que cada uno de ellos haya sido ofrecido por el adjudicatario.
Además de las actuaciones, el contrato incluye otros aspectos de los que debe hacerse cargo el adjudicatario. Se trata de los elementos de producción necesarios para el buen desarrollo de las actuaciones, los derechos de autor que estas generen, la sonorización de la pantalla que retransmitirá el cohete del 6 de julio, la sonorización necesaria para los bailables de gaiteros y txistularis las tardes del 6 al 14 de julio de 21 a 22.30 horas, los elementos de producción que hagan falta para llevar a cabo el concierto presanferminero programado por el Ayuntamiento de Pamplona y, por último, la gestión del patrocinio del espacio.