

La segunda y última de las Javieradas de 2014 ha concluido esta tarde, tras la celebración de la misa en la explanada del Castillo de Javier, sin que se registrasen incidencias destacadas, salvo el atropello de un menor por un ciclista en Yesa. La Policía Foral ha contabilizado 2.550 turismos y 268 autobuses en los aparcamientos, por lo que la cifra de asistentes se situaría en torno a las 23.600 personas.
La eucaristía ha dado comienzo a las 17 horas en la explanada del Castillo de Javier, tras el tradicional Via Crucis que ha partido a las 15 horas de Sangüesa. Con esta misa finalizan las Javieradas de este año, que se han desarrollado bajo el lema ‘Cristo conect@. Un camino por recorrer’.
En su homilía, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha pedido a las instituciones que «se limen las asperezas» para que «se abra un horizonte de ilusión y paz» para «así alcanzar un clima limpio de convivencia».
Además, monseñor Francisco Pérez ha defendido el papel de la familia, a la que ha definido como «la célula básica donde se aprende a amar, escuchar y vivir» y ha destacado que los jóvenes son «los encargados de cambiar el cima entristecido que hay y así cambiar el mundo».
Con esta eucaristía, a la que han asistido miles de peregrinos, se da por concluidas las Javieradas de este año.