

La Policía Municipal de Pamplona avisa de que mañana, 31 de diciembre, habrá un dispositivo especial de regulación del tráfico para permitir el desarrollo de la carrera popular conocida como San Silvestre, que este año cumple su XXXI edición en la ciudad. Para hacer posible la prueba sin peligro para los participantes, se realizarán cortes de tráfico, tratando de mantener la fluidez de la circulación. Pese a ello se recomienda a los conductores evitar la zona centro de la ciudad y utilizar otras vías alternativas.
La carrera en sí está previsto que dure alrededor de una hora, aunque el paseo de Sarasate se cortará el martes a las 16.30 horas al tráfico y se impedirá el estacionamiento de vehículos en el paseo para permitir la celebración de las pruebas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete.
La prueba de adultos comenzará a las 19 horas y transcurrirá por Navas de Tolosa- Pío XII -Vuelta del Castillo – plaza los Fueros -Yanguas y Miranda – Sarasate – Navas de Tolosa – Pío XII – Juan XXIII – avenida Bayona – plaza de Europa (dan la vuelta en el paso de peatones sin acceder a la plaza) – avenida de Bayona – Juan XXIII – avenida del Ejército, hasta la plaza de la Paz (subida y bajada)- Pío XII – Navas de Tolosa y paseo de Sarasate.
La Policía Municipal de Pamplona y voluntarios debidamente equipados realizarán cortes de tráfico 10 minutos antes de las 19 horas en las avenidas afectadas, y los autobuses y vehículos de la estación saldrán únicamente por la plaza de los Fueros.
Los desvíos que establecerá la Policía Municipal son:
Los vehículos que lleguen por al Autovía del Camino (Cizur) a través de la avenida de Pío XII serán desviados por Sancho el Fuerte.
El tráfico proveniente de la Rochapea por la avenida de Guipúzcoa-Lareina se desviará hacia Monasterio de Irache (San Juan)
En Baja Navarra-Seminario, los vehículos que suban de Burlada se desviarán hacia el vial de Monjardín. Hacia ese mismo punto se desviarán también los coches procedentes de Mendillorri.
En la avenida de Bayona-Sancho el Fuerte, el tráfico procedente de Barañáin y Ermitagaña se desviará por Sancho el Fuerte.