El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado “el uso partidista” de las víctimas del terrorismo tras haber retirado por parte del gobierno municipal el permiso para una exposición de la Policía Nacional en la Sala de Armas de La Ciudadela
Así la coalición dice que se retiró tras una decisión tomada en la Junta de Gobierno del Consistorio el 20 de agosto ha quedado reservado únicamente para usos “artísticos y culturales”. Decisión que también cuenta con el «apoyo» de la coalición (uno de los cuatro partidos de gobierno municipal)
“Creemos que se trata de una polémica interesada y que se podría haber evitado si el equipo de Gobierno anterior, de UPN, hubiera informado al entrante de la exposición prevista”, han señalado desde Geroa Bai. Además hace referencia a que el gobierno municipal les informó sobre la existencia de una exposición “acerca de la Policía Nacional, y no acerca de las víctimas del terrorismo”.
Para «evitar polémicas de este tipo» y «el frentismo entre los ciudadanos», la coalición cree necesario «el reconocimiento, justicia y reparación de todas las víctimas, a través de la constitución de una Comisión Especial por la Paz y la Convivencia”.
La delegación del gobierno en Navarra denuncia que Bildu prohíba una exposición de las ‘víctimas’
El PSN de Pamplona rechaza la decisión del Alcalde de prohibir la exposición de la Policía
