Últimas noticias

La inflación de la zona euro sube al 0,3% en mayo y vuelve a terreno positivo tras cinco meses

La inflación de la zona euro sube al 0,3% en mayo y vuelve a terreno positivo tras cinco meses

Inflacion zona euro 1 - European Union-eurostat

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en mayo en el 0,3%, frente al 0% registrado en abril que puso fin a cinco meses consecutivos en terreno negativo, según ha confirmado la oficina estadística europea, Eurostat.

Entre todos los componentes, las verduras fueron las que generaron un mayor impacto alcista en mayo, con una subida de 0,09 puntos, seguidas de los restaurantes y cafés (0,08 puntos) y el tabaco (0,07 puntos).

En cambio, los mayores impactos a la baja los causaron los combustibles para el transporte (-0,34 puntos), el combustible para calefacción del (-0,15 puntos) y el gas (-0,08 puntos).

En el conjunto de la UE, la tasa interanual de inflación también creció tres décimas en mayo y se situó también en el 0,3% frente al 0% de abril.

Entre los Veintiocho, ocho países registraron caídas interanuales de precios y veinte subidas. Los mayores descensos correspondieron a Chipre (-1,7%), Grecia (-1,4%), y Eslovenia (-0,8%), mientras que las mayores subidas se observaron en Malta (1,3%) y Rumanía (1,3%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en mayo en el -0,3% desde el -0,7% de abril, lo que supone un diferencial de precios favorable de seis décimas.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *