Últimas noticias

Identificado el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla

La policía ha identificado al conductor de la furgoneta que el pasado jueves cometió el atentado terrorista con atropello masivo en la Rambla de Barcelona.

Así lo ha confirmado la policía autonómica en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el consejero de Interior de la Generalidad catalana, Joaquim Forn, ha asegurado que «todo apunta» a que el conductor de la furgoneta es Younes Abouyaaqoub, al que las fuerzas de seguridad buscan aún. Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio. «Hoy explicaremos la evidencia y cómo hemos llegado a esa conclusión», ha añadido.

La búsqueda del presunto autor no se limita a España, sino que se extiende por Europa, y los Mossos han facilitado su identidad a todas las policías europeas, según Afp.

Forn también ha apuntado que sobre el sospechoso pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que solo había un conductor. Una de las líneas de investigación intenta esclarecer si el conductor contó con alguna ayuda para huir de la zona o esconderse. NAVARRA INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

UPYD exige la dimisión inmediata de Joaquim Forn por “segregar” a las víctimas del atentado de Barcelona

Confirman que el niño australiano murió en el atentado de Barcelona

Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas yihadistas en España

Colau y los Mossos declinaron poner bolardos en zonas clave para evitar atentados

La policía investiga restos biológicos de tercera persona en escombros Alcanar

Interior da por desarticulada la célula terrorista de Cataluña y la Generalidad le contradice

El grupo terrorista preparaba en la casa de Alcanar un atentado “de mayor alcance” en Barcelona

Abatidos cinco terroristas cuando se disponían a atentar en Cambrils

El segundo ataque yihadista en España deja en Barcelona 13 muertos y 80 heridos

About The Author

1 Comentario

  1. mibaplan

    No se tiene que coordinar con ninguna policía internacional, sino con el ministerio del interior. Sí la policía autonómica no sabe ni dónde está difícilmente va a encontrar a nadie.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *