Últimas noticias

Cuatro detenidos tras la «kale borroka» en Pamplona a favor de la amnistía de los presos de ETA

Cuatro detenidos tras la «kale borroka» en Pamplona a favor de la amnistía de los presos de ETA

Cuatro personas han sido detenidas esta tarde en Pamplona en el transcurso de unos incidentes en el Casco Viejo con manifestantes que reclamaban la amnistía para los presos de ETA.

Fuentes de la delegación del Gobierno han indicado a Efe que los cuatro arrestados iban encapuchados y tienen su domicilio en la localidad guipuzcoana de Rentería.

Antes de las detenciones, los manifestantes «han lanzado piedras, botellas y otros objetos» a los agentes que, según la delegación del Gobierno, debido a la gran afluencia de personas en la calle, han respondido con salvas de ruido y «solo algún pelotazo esporádico ante el acoso» del que estaban siendo objeto.

Han destacado asimismo que la manifestación no había sido comunicada y que personas que han participado en ella han «reventado un cajero automático», sin descartar que también hayan podido causar otros daños en el mobiliario urbano.

 

About The Author

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *